Borrar
Foto de archivo de familiares de pacientes de Urgencias del Insular esperando en la calle. Juan Carlos Alonso
El lunes arranca la obra para que Urgencias del Insular tenga una sala de espera

El lunes arranca la obra para que Urgencias del Insular tenga una sala de espera

Familias y acompañantes de los pacientes no tienen ningún lugar para estar. Será «una infraestructura modular» en la zona de acceso al servicio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Insular de Gran Canaria iniciará el próximo lunes, 29 de enero, la ejecución de una obra para habilitar una sala de espera para acompañantes y familiares de pacientes del servicio de Urgencias, que en la actualidad no tienen ningún lugar donde poder estar.

El hospital público informa en un comunicado que «con la ejecución de esta obra, que consistirá en una infraestructura modular, situada en la zona de acceso al servicio, Urgencias recupera un espacio para los acompañantes y familiares». La dotación está presupuestada en casi 40.000 euros.

El Insular destaca que «dado que la obra va a afectar al perímetro externo del servicio de Urgencias y para agilizar el circuito de pacientes se ha establecido un refuerzo de personal.

En concreto habrá una enfermera y dos celadores más en cada turno «y un refuerzo de informadores hospitalarios y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, si fuese necesario».

Mientras transcurra la ejecución de esta obra, «los familiares y acompañantes, que lo necesiten, podrán permanecer en el hall del hospital, donde un informador acudirá con un celador para que puedan realizar la visita a los pacientes».

El hospital «pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios