Borrar
Imágenes de la protesta por la torre del Materno. COBER

Fiesta reivindicativa en el Materno

Demanda ·

Cientos de familias reclamaron ayer en la capital grancanaria la construcción de la torre pediátrica y la reforma integral del hospital infantil. «Lo prometido ¡ya!», fue el lema de la marcha

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 6 de noviembre 2022

Comenta

La prometida obra que parece no arrancar del hospital Materno Infantil reunió ayer a cientos de familias en la capital grancanaria para reclamar que comience ya la construcción de la torre y la rehabilitación integral del edificio. La marcha, proyectada como una gran fiesta en la que participaron niños y niñas usuario del hospital, se organizó como un pasacalles reivindicativo en el que participaron asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios los colectivos que trabajan con la infancia.

En la nómina de invitados figuraban la Sociedad Canaria de Pediatría, el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, la Asociación Española contra el Cáncer, las fundaciones Pequeño Valiente y Alejandro Da Silva, ALCER, las asociaciones Mi hijo y yo, Felices con Narices, de Síndrome de Down o Ya era hora, entre otras.

Imagen principal - Fiesta reivindicativa en el materno
Imagen secundaria 1 - Fiesta reivindicativa en el materno
Imagen secundaria 2 - Fiesta reivindicativa en el materno

«Hemos invitado hasta a equipos de fútbol y grupos de danza. Los niños necesitan que los representen los mayores y los que están bien para que de una vez empiecen las obras y se reparen los gravísimos daños que tiene el hospital», explicó Dori Nuez, presidenta de la asociación Maktub de apoyo a las familias con niños y adolescentes enfermos hospitalizados y en fase de recuperación. Esta organización fue la que organizó la marcha.

Las malas condiciones en las que se encuentra esta infraestructuras, unas instalaciones «indignas» para los «pequeños pacientes» , y la tardanza de la obra de rehabilitación y construcción de la nueva torre, que aunque aprobadas aún no han empezado, fue el motivo que unió a estas familias en una gran fiesta reivindicativa.

«Nos unimos con un mismo fin, una lucha incansable. La construcción de la torre y la rehabilitación del hospital Materno-Infantil. Por lo que están, en honor de los que se fueron y por el derecho de los que nacerán. Unidos por la salud de todos los niños y niñas», rezaba el texto de la convocatoria.

La protesta partió sobre las 10.00 horas de la mañana desde la plaza de Belén María, en La Isleta, para recorrer las calles Juan Rejón y Albareda hasta el parque de Santa Catalina. «Está pensada por y para los niños y finalizará con una fiesta infantil», explicó Nuez, Niños y niñas enfermos y en tratamiento también participaron gracias a una carroza donada por José Halcón, lo que les permitió hacer el recorrido.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Fiesta reivindicativa en el Materno