Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Cómo elegir crema solar si estás embarazada

Cómo elegir crema solar si estás embarazada

La piel se vuelve mucho más sensible y vulnerable durante el embarazo a causa de los cambios hormonales | Resulta fundamental evitar la exposición directa a los rayos del sol durante las horas centrales del día y aplicarse crema protectora periódicamente para evitar posibles quemaduras

Lunes, 12 de junio 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sobrexposición a la radiación ultravioleta durante las largas jornadas del verano supone un riesgo para nuestra piel, de ahí que la población general deba evitar la exposición directa a los rayos del sol durante las horas centrales del día y aplicarse crema protectora periódicamente para evitar posibles quemaduras.

Sin embargo, estas recomendaciones esenciales sobre protección solar toman mayor relevancia si estás embarazada, ya que la piel se vuelve mucho más sensible y vulnerable a causa de los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Por eso, muchas embarazadas se preguntan qué características debe tener la crema solar que deben utilizar durante el verano.

Protección solar de amplio espectro: siempre superior a 30

El uso de protector solar es fundamental en nuestro día a día, pero durante el embarazo es esencial para evitar la aparición de manchas oscuras, como los melasmas. «Las embarazadas deben utilizar protectores solares de amplio espectro, que ofrezcan

protección contra los rayos UVA y UVB y recomendamos que usen crema solar con un factor de protección solar de 30 o superior», explica el Dr. Miguel A. Barber, jefe del servicio de obstetricia y ginecología del Hospital Vithas Las Palmas.

Además, el especialista recomienda a las futuras madres que presten atención a la etiqueta de composición de las cremas solares, pues es muy importante conocer sus componentes. «Si el protector solar está compuesto de oxibenzona no debe utilizarse, pues esta sustancia es absorbida por piel y puede pasar al feto a través de la placenta y producir efectos tóxicos en el mismo. Los protectores solares que estén compuestos por retinol, salicilatos o ácido glicólico, también deben evitarse».

Crema solar a base de sustancias minerales

Entonces, ¿cuándo se considera que un protector solar es adecuado para una embarazadas? «Un protector solar se considera si cuenta con sustancias minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, que no son absorbidos por la piel y, por tanto, no causan efectos negativos en la madre o el bebé en desarrollo», detalla el Dr. Miguel A. Barber.

¿Y protector solar con color?

Los protectores solares con color son una gran opción que también pueden utilizar las embarazadas, siempre y cuando cuenten con componentes adecuados. Este tipo de cremas solares sirven de escudo ante el sol y ayudan a unificar el tono de la piel y a lucir un mejor aspecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios