Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

El Gobierno subvencionará la compra de pisos destinados al alquiler público

El Gobierno financiará con hasta 400 euros por metro cuadrado o hasta el 60% del coste total de adquisición –incluidos los impuestos y gastos de notaría y registro– las compras de viviendas que realicen diferentes administraciones, empresas u organismos públicos, así como entidades del tercer sector sin ánimo de lucro, con el objetivo de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler.

C. V. / Madrid

Sábado, 11 de abril 2020, 18:28

Las viviendas públicas y sociales cuya adquisición haya sido financiada con cargo a las ayudas de este programa sólo podrán ser alquiladas o cedidas en uso a hogares cuyos ingresos no superen tres veces el IPREM, como norma general (1.613,52 euros mensuales).

La orden ministerial también habilita ayudas para los inquilinos que se encuentren en situaciones más acentuadas de vulnerabilidad social y económica y que no puedan resolverse con las medidas aprobadas el 31 de marzo, entre las que se encuentran los microcréditos. Para estos casos, se concederán ayudas de hasta 900 euros al mes durante un plazo de seis meses.

Además, incorpora un programa de apoyo directo a las víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio o a otras especialmente vulnerables, que podrán contar con esa ayuda de hasta 900 euros al mes, a los que se pueden sumar otros 200 euros para gastos de suministros básicos.

El Gobierno ha ordenado adelantar 346 millones a las Comunidades Autónomas, a los que se sumarán otros 100, para hacer frente a estas ayudas.

Sigues a C. V. / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gobierno subvencionará la compra de pisos destinados al alquiler público

El Gobierno subvencionará la compra de pisos destinados al alquiler público