Borrar
Imagen de una protesta de los médicos temporales en 2020 en el hospital Doctor Negrín. Cober
Denuncian el letargo del proceso de estabilización del personal de la sanidad pública canaria

Denuncian el letargo del proceso de estabilización del personal de la sanidad pública canaria

El sindicato Sepca advierte de que los plazos para el concurso extraordinario se están consumiendo sin que se hayan dado apenas pasos para su desarrollo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco o nada se sabe de los pasos realizados para desarrollar los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del personal del Servicio Canario de la Salud, según afirman desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) que denuncia «la inactividad de la Consejería de Sanidad en cuanto a la gestión de sus recursos humanos».

En un comunicado, la organización de trabajadores señala que la gestión de la sanidad canaria está sumida en un proceso inoperativo y que la actual consejera de Sanidad, Esther Monzón, «no ha tenido aún el valor de presentarse ante los interlocutores legales en el ámbito de la negociación laboral sanitaria, que no es otro que la Mesa Sectorial de Sanidad».

Por ello, entienden que el nuevo equipo se ha contagiado del letargo que sufrían sus antecesores en el gobierno canario, un extremo que evidencia el hecho de que el proceso de estabilización, que afecta a 12.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud, esté aún en sus albores, pese a que «el tiempo va consumiendo los plazos para su desarrollo».

En el comunicado Sepca asegura que la inactividad respecto a la gestión de la plantilla del SCS no solo afecta a la consejera sino al director del SCS que, según añaden, está incurriendo en los mismos errores que sus predecesores: «mesas de trabajo inactivas, negociaciones pendientes de cerrar, compromisos adquiridos incumplidos, información inexistente...».

El sindicato reprocha la actitud impasible de los gestores pese a que la sanidad canaria sigue protagonizando estadísticas y titulares que la sitúan a la cola de España y con las mayores listas de espera del país. Sin embargo, añaden con sorna, «para programas asistenciales (y mascarillas) parece que la Sanidad Canaria ha sido muy generosa, incluso alcanzando el podium del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios