Borrar
Unos jóvenes juegan sin mascarilla, pero manteniendo la distancia de seguridad, al ping-pong en un parque del barrio barcelonés del Raval. Reuters
Cataluña prohíbe las reuniones de más de seis personas

Cataluña prohíbe las reuniones de más de seis personas

El Gobierno autonómico aprobó mantener las restricciones en Reus (Tarragona) y en la comarca pirenaica de la Cerdanya

Cristian reino

Barcelona

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cataluña incrementó este miércoles las medidas restrictivas a la población en la lucha contra la pandemia, pero no fue tan lejos como había anunciado en un primer momento el Gobierno catalán. Así, el Govern aprobó limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas y no a diez como hasta ahora. La administración catalana reduce también a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto en espacios interiores como en terrazas.

En cambio, la Generalitat ha decidido que de momento no cerrará los parques infantiles como había apuntado al inicio de la semana, pero sí ha optado por lanzar una serie de recomedaciones a los ciudadanos para que traten de hacer un uso más limitado de estas instalaciones, como no acceder si ya hay un número importante de niños en ese momento o limitar el tiempo de juego a un periodo inferior al habitual.

El Govern aprobó también prorrogar las restricciones en Reus (Tarragona) y en la comarca pirenaica de la Cerdanya, una de las más castigadas durante esta segunda oleada. Quim Torra propuso días atrás confinar a toda la comarca, pero se encontró con la negativa de la Consejería de Salud. La petición de confinamiento se quedó en recomendación durante los próximos 15 días. La administración aconseja a la población que permanezca en su domicilio y que sólo salga para ir a trabajar y para las cuestiones esenciales.

Cataluña reporta en torno a mil casos nuevos de personas contagiadas al día. La cifra notificada ayer fue 800, inferior a la de los últimos días, pero en cambio aumentó la de fallecidos. El martes fueron seis y en las últimas 24 horas, 16. El total de personas que han perdido la vida en la comunidad catalana por el coronavirus asciende a 13.266.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios