Canarias finaliza el miércoles con seis positivos nuevos

Concretamente de seis migrantes que llegaron en los últimos días a Fuerteventura en patera y ya hay 31 contagiados en total.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias cierra el miércoles sumando seis casos positivos nuevos por cornavirus sumando 2.428 contagios en total registrados en las islas desde que diese el primero en La Gomera, de un turista alemán, a finales de enero.

Estos nuevos casos corresponden concretamente a seis migrantes que llegaron en los últimos días a Fuerteventura en patera, por lo que ya hay 31 contagiados en total, según han confirmado el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Con la estadística cerrada a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad de Canarias, las islas registraron nueve altas este miércoles, de tal manera que en el archipiélago ya hay 2.188 personas curadas tras superar el coronavirus.

En total, Canarias cuenta ahora con 78 casos activos de los que 73 están aislados en sus casas, tres permanecen hospitalizados y dos ocupan camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ambos en la isla de Tenerife, y los fallecidos prosiguen en 162, con lo que el archipiélago lleva 11 días consecutivos sin muertes.

Por islas, Tenerife recoge 1.503 casos acumulados, seguida de Gran Canaria (604), La Palma (107), Lanzarote (85), Fuerteventura (77), La Gomera (8) y El Hierro (3) mientras que la incidencia por edades afecta más al grupo de 40-49 años, con 427 casos, y la mortalidad a los octogenarios, con 76 fallecimientos.