Fuerteventura suma a Canarias seis casos este miércoles
Las islas avanzan en su primera semana en la nueva normalidad sin contar muertes por coronavirus y con un acumulado de 2.428 casos, seis más contabilizados en Fuerteventura. Los activos repuntan hasta los 78, de los que cinco permanecen hospitalizados, tres en planta y dos en la UCI. Las altas se mantienen en 2.188.
El archipiélago llega al ecuador de este miércoles con un ligero repunte de casos que corresponden a los seis positivos detectados ayer en Fuerteventura, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 14.00 horas. Se trata, por tanto, de casos importados y sin contagios locales, que elevan el acumulado a 2.428.
En función de la declaración del caso, Tenerife cuenta con 1.607 positivos y 33 enfermos; le sigue Gran Canaria con 605 diagnosticados y 22 enfermos; La Palma tiene 89 diagnosticados y un enfermo; Lanzarote, 75 diagnosticados dos enfermos y Fuerteventura asciende a 44 diagnosticados y 20 enfermos. La Gomera y El Hierro continúan sin casos activos. En total se han realizado ya 142.794 test PCR.
El número de altas epidemiológicas se mantiene en 2.188 al no registrarse ninguna más en las últimas horas. Tenerife acumula 1.406, Gran Canaria 543, La Palma 85, Lanzarote 68, Fuerteventura 24, La Gomera 7 y El Hierro 1. De las 78 personas que siguen enfermas, 73 reciben tratamiento en sus domicilios, tres se encuentran ingresadas en planta hospitalaria y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Doctor Negrín.
Por otro lado, el archipiélago va camino de igualar su récord de once días sin registrar muertes por coronavirus. La cifra total de víctimas se ha mantenido congelada desde el pasado 13 de junio, cuando se produjo el último deceso en Gran Canaria. En total, el virus se ha cobrado la vida de 162 personas en las islas: 114 en Tenerife, 40 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma. De continuar así, Canarias podría superar su récord de once días sin decesos.