Canarias finaliza el jueves con 111 fallecidos por coronavirus

Según el último conteo de Sanidad, el archipiélago registra un total de 2009 contagios de la pandemia, mientras que 730 personas han recibido el alta.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Si hasta mediodía Canarias registraba tres fallecidos más este jueves, la cifra de defunciones de la jornada se cierra con cuatro muertos por coronavirus en 24 horas, sumando un total de 111 víctimas en las islas hasta el momento desde que se registrase el primer caso en España a finales de enero, precisamente en La Gomera.

Según la última publicación de la consejería de Sanidad del Gobierno Canario, en el archipiélago se han registrado hasta esta jornada 2006 casos en total. De estas personas afectadas por la enfermedad, 730 han recibido el alta médica, logrado superarla hasta el momento.

De esta forma, según los últimos datos oficiales, se mantienen activos unos 1.105 contagiados activos de coronavirus tras haber registrado 730 altas hospitalarias y 111 fallecimientos. Además, hay otros 63 personas cuyo diagnóstico está pendiente.

57 personas más han sido dadas de alta respecto a la estadísticas de la noche del miércoles y se han registrado cuatro fallecimientos más en las últimas 24 horas.

El coronavirus, según la página del Gobierno de Canarias, afecta a 53 municipios, 1.074 son mujeres, 930 son hombres y los cinco casos restantes están sin especificar. La más afectada por el covid-19 es Tenerife, que cuenta con 1.326 casos declarados. Le sigue Gran Canaria, con 488; La Palma, con 73; Lanzarote, con 69; Fuerteventura, con 24; La Gomera, con 7, y El Hierro, con uno.