Canarias cierra el día con 107 fallecidos por coronavirus

La última oleada de datos de la incidencia del coronavirus en Canarias este miércoles cifra en 107 los fallecidos por la pandemia en las islas, uno más que en el balance de mediodía y tres más en relación al martes. Por contra, como dato positivo, las islas siguen sumando altas y ya se dan por cerrados 673.

David Ojeda
DAVID OJEDA

El número de casos positivos en las islas se coloca en 1.988, dos más de los casos consignados por las fuentes oficiales a las 14.00 horas. El nuevo fallecido que hace crecer la cifra hasta 107 decesos en las islas se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, donde la pandemia ya se ha llevado 13 vidas.

En estos momentos se da la circunstancia de que hay 1.206 casos activos en Canarias, una cifra que ha ido decreciendo durante la jornada. En el balance que cerraba el martes ese indicador se encontraba en 1.249 y al cierre del recuento de hoy esa gráfica se detienen en esos 1.206.

También aumentan el número de altas, ya que durante la jornada se han registrado 51 casos hasta alcanzar los 673 de esta noche. Este dato eleva una tendencia que se viene produciendo desde principios de semana y son ya 84 las altas.