Borrar
Bulo: Sanidad desmiente un brote de botulismo en Canarias

Bulo: Sanidad desmiente un brote de botulismo en Canarias

La alerta ha saltado a nivel nacional por el consumo de algunas tortillas envasadas en supermercados

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de julio 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desmentido en su cuenta de Twitter que se hayan notificado casos de botulismo en el archipiélago por el consumo de tortillas de papas envasadas.

La alerta ha saltado estos días a nivel nacional por la confirmación de dos personas afectadas en Galicia y Asturias que requirieron tratamiento en la UCI tras consumir este plato. El Grupo Empresarial Palacios Alimentación, responsable de la distribución, las ha retirado de los establecimientos por precaución, si bien aún se investiga la relación causa-efecto.

A raíz de esto, por redes ha circulado un documento del Servicio Canario de Salud (SCS) afirmando que «desde el Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública se había activado la alerta por casos de botulismo». Sin embargo, Sanidad aclaró que no se habían detectado en la comunidad autónoma.

Esta es una enfermedad grave, aunque poco común, causada por la bacteria Clostridium botulinum, que ataca los nervios del cuerpo y que puede puede entrar al organismo al ingerir alimentos en conserva o envasados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios