Los afectados canarios de Dentix terminarán sus tratamientos tras un acuerdo en el Juzgado

La Administración Concursal, Advent Internacional y las entidades financieras dan un primer paso para tratar de buscar soluciones a los miles de usuarios afectados por el cierre de las clínicas.

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

Los afectados por el cierre de las clínicas Dentix en Canarias podrán continuar con sus tratamientos tras lograrse un acuerdo tripartito entre la Administración Concursal con Advent International, propietaria de Vitaldent, y las entidades financieras BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance que ya es efectivo desde el pasado 1 de marzo. La oferta de este fondo de inversión facilitará que el 90% de los tratamientos que Dentix tenía en marcha continúe, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entidad que representa a miles de afectados en toda España.

OCU considera que la falta de atención clínica que llevan sufriendo los pacientes desde hace meses puede «poner en riesgo su salud bucodental», por lo que exige que esa atención se restablezca sin retrasos, a fin de evitar que se pueda agravar el daño.

Según informa la OCU, los pacientes incluidos en el pacto serán contactados telefónicamente para reiniciar su tratamiento, en una de las 76 clínicas adquiridas y a las que serán reasignados los pacientes según su lugar de residencia, facilitando de esta forma la continuidad del tratamiento. Las clínicas estarán totalmente operativas antes de que finalice el presente mes. El acuerdo permitirá a los afectados que financiaron sus tratamientos, continuar con los mismos, sin coste adicional ya que el fondo de capital riesgo va a inyectar el capital suficiente para que se reanude la actividad de las clínicas.

OCU mantiene en marcha la campaña para poder mediar por aquellos afectados que se han quedado fuera del acuerdo y deberán hacer valer sus derechos frente a la entidad Dentoestetic o frente a la entidad financiera que corresponda.