Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
414 contagiados por coronavirus en Canarias

414 contagiados por coronavirus en Canarias

Sanidad confirma 66 nuevos contagios en Canarias hasta este domingo, por lo que el archipiélago supera los cuatro centenares de personas con Covid-19.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de marzo 2020, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En total hay declarados en Canarias 414 casos este domingo, 66 más que los contabilizados el viernes a las 20.00 horas (348). Y en Gran Canaria hay una embarazada que dio positivo, el primer caso en el archipiélago. La mujer, que está en la semana 30 de embarazo, está estable ingresada en el hospital Materno Infantil y el bebé «perfectamente», según fuentes sanitarias.

Lo que sí se mantiene relativamente estable es el número de casos hospitalizados, pues si el jueves eran 90 las personas ingresadas en alguno de los cuatro centros públicos del archipiélago, el viernes a las 20.00 horas, cuando se cerró la estadística hecha pública, la cifra ascendía a 110 personas, que se mantienen este domingo. En cuidados intensivos aumenta el número de personas ingresadas en estos últimos dos últimos días, con 32 personas, restando ya los fallecimientos dados a conocer anoche por la Consejería de Sanidad. Los expertos, sin echar las campanas al vuelo, creen que es esperanzador que ni los ingresos ni las hospitalizaciones en cuidados intensivos se estén disparando.

El jefe de sección de Epidemiología y Prevención de Salud Pública, Amós García, sostiene a modo de balance semanal que la situación está «igual que la semana anterior» y vuelve a avisar de que «esto va a continuar en ascenso».

«La próxima semana va a seguir aumentando, aunque en Canarias el crecimiento es menos explosivo que en otras comunidades autónomas», indica García, quien no obstante advierte de que «no será hasta dentro de dos o tres semanas cuando se empiece a ver la verdadera evolución de la enfermedad» en las islas, «cuando se comiencen a ver los efectos de las medidas «drásticas» que se han aplicado.

De momento, los casos siguen en aumento, y Tenerife volvió a ser la isla que más positivos sumo, 219 en total, 27 más que el jueves por la noche –los datos disgregados por islas que se dieron a conocer ayer se cerraron el viernes a las 20.00 horas–. Igualmente en Gran Canaria se incrementaron de manera sustancial los contagios, pasando de 70 a 97 positivos. En esta isla, entre el lunes (35 positivos) y el viernes (97) se triplicaron los casos, mientras que en Tenerife se han duplicado, pasando de 66 el lunes a los 219 del viernes.

También ser registraron cuatro casos más en La Palma, que pasa de siete a once casos y en Fuerteventura y Lanzarote suman un caso más cada una (13 y 4 respectivamente). En La Gomera sigue el mismo caso activo (tres en total) y El Hierro mantiene un único positivo.

Amós García tiene claro que cada día habrá más casos «porque cada vez se están haciendo más pruebas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios