Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Manifestación del 25N contra las violencias machistas en la capital grancanaria. Cober
Sale a licitación la compra de cinco inmuebles para centros de atención por violencia sexual

Sale a licitación la compra de cinco inmuebles para centros de atención por violencia sexual

Los centros de crisis ofrecerán acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial las 24 horas del día todos los días del año

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha publicado la licitación para la compra de cinco inmuebles en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura que acogerán los cinco centros de crisis 24 horas de atención a las víctimas de violencia sexual.

Los inmuebles deberán estar ubicados en las zonas establecidas como prioritarias, estar disponibles y que cumplan con los requisitos y superficies que se especifican en cada caso, ha informado este miércoles en una nota la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.

Los centros de crisis ofrecerán acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial las 24 horas del día todos los días del año, y además con criterios de atención permanente y actuación urgente, los centros facilitarán atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno, mediante personal «suficiente y cualificado».

La directora del ICI, Ana Brito, ha explicado que cada centro trabajará un equipo multidisciplinar que desarrollará una labor de prevención y atención integral de cualquier violencia sexual.

Las víctimas, ha proseguido, tendrán acompañamiento en todo el proceso, aunque no hayan presentado denuncia, y con independencia de cuando hayan sufrido violencia sexual.

El plazo para presentar ofertas, tanto particulares como empresas con inmuebles que cumplan los requisitos, se extenderá hasta el 17 de abril, mientras que las consultas podrán realizarse a través de la Plataforma de Contratación hasta el 7 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios