Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 2 de abril
Los preservativos serán gratuitos para los jóvenes de 18 a 25 años en las farmacias en Francia

Los preservativos serán gratuitos para los jóvenes de 18 a 25 años en las farmacias en Francia

Desde diciembre de 2018, Seguridad Social francesa reembolsa a los jóvenes menores de 26 años el 60% del precio de los preservativos masculinos, pero solo de dos marcas

Beatriz Juez

Jueves, 8 de diciembre 2022, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió este jueves «una pequeña revolución en la prevención» de infecciones de transmisión sexual al anunciar que a partir del 1 de enero de 2023 los jóvenes franceses de 18 a 25 años podrán adquirir gratuitamente preservativos masculinos en las farmacias.

«El preservativo será gratuito para los (jóvenes de) 18-25 años en las farmacias. Esto empezará el 1 de enero. Es una pequeña revolución en la prevención», anunció por sorpresa Macron en un desplazamiento en Fontaine-le-Comte, cerca de Poitiers, al oeste de Francia.

Desde diciembre de 2018, Seguridad Social francesa reembolsa a los jóvenes menores de 26 años el 60% del precio de los preservativos masculinos, pero solo de dos marcas (Eden y Sortez couverts!) y siempre y cuando los jóvenes tengan una receta de un médico o una comadrona. Las otras marcas de preservativos no estaban hasta ahora cubiertas por la Seguridad Social.

Los jóvenes franceses también tienen actualmente acceso a preservativos gratuitos en centros que ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva y en los centros que realizan pruebas de detección de enfermedades infecciosas de forma anónima y gratuita. A partir de enero, podrán conseguirlos en las farmacias de forma gratuita.

El Gobierno francés ha tomado esta decisión después de constatar que las infecciones de transmisión sexual han aumentado un 30% en Francia en 2020 y 2021. Durante el confinamiento, muchos jóvenes franceses dejaron de hacerse pruebas de detección del VIH y de infecciones de transmisión sexual.

Desde enero de 2022, Francia da gratis anticonceptivos a las mujeres hasta los 26 años y no solo a las menores de edad, como hacía desde 2013. El Gobierno francés tomo esta medida al detectarse un menor uso de los métodos de control de la natalidad por razones económicas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios