Plantean prohibir el consumo de alcohol en los vuelos

18/03/2019

Los aeropuertos españoles barajan la posibilidad de prohibir el consumo de alcohol adquirido en las tiendas de «duty free» tras el incidente de dos pasajeros británicos que protagonizaron una grave pelea en un vuelo de Ryanair hacia Tenerife. En algunas zonas de Reino Unido ya han adoptado medidas.

ETIQUETAS:

El suceso entre los dos pasajeros británicos este domingo hacía saltar nuevamente las alarmas sobre el consumo de alcohol y los vuelos. World Duty Free, uno de los principales operadores del sector de la venta al por menor en aeropuertos de nivel mundial se plantea exigir que todo el alcohol comprado en sus tiendas aeroportuarias se coloque en bolsas selladas para evitar que se consuman hasta el aterrizaje.

La medida ya ha comenzado a implantarse en algunos lugares del Reino Unido, como Heathrow, y la tendencia es aplicarla a todos los lugares donde opere la compañía, incluida España, ya que no es la primera vez que un suceso como el de la pelea en el vuelo de Ryanair tiene lugar.

Ambos implicados en el incidente iban a Canarias de vacaciones cuando uno de ellos intentó arrancarle la nariz a mordiscos al otro. La fuerte discusión fue por un asunto de bebidas, y terminaron pasando a disposición de las autoridades judiciales en las islas.

Cargando reproductor ...
Una causa frecuente

No es la primera vez que este tipo de incidentes se producen a bordo de un avión. El pasado agosto, una pasajera de origen británico comenzó a protestar violentamente a un azafato minutos antes de aterrizar en el aeropuerto del sur de Tenerife y tras haber consumido alcohol durante el vuelo.

Apenas dos meses antes, la compañía Jet2 obligó a un pasajero ebrio que viajaba de Belfast a Ibiza a bajarse del avión en Toulouse (Francia) debido a su comportamiento, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia.

  • 1

    ¿De quién es la responsabilidad por el fracaso educativo en Canarias que señala el informe PISA?

    Los alumnos.
    Los profesores.
    El Gobierno.
    La desigualdad social.
    Votar Ver Resultados