La víctima perdió la vida al ser agredido tras una discusión en un bar

Piden 22 años por asesinar a un vecino con un sacho

16/07/2018

La víctima, que residía en Teror, perdió la vida al ser brutalmente agredido tras una discusión en un bar. El juicio, que aún no está señalado, se celebrará ante el tribunal del jurado.

Le golpeó con un sacho en la cabeza, de manera inesperada, sin que la víctima pudiera defenderse «y con ánimo de ocasionarle la muerte». Así relata el fiscal Luis Estévez el crimen del Toscón Alto, un suceso que, presuntamente, protagonizó Daniel Jesús S. R. el 25 de agosto de 2017, cuando acabó con la vida de Ignacio Javier S. G., un vecino de Los Llanos (Teror), tras una discusión en un bar. El representante del Ministerio Público pide para el encausado la pena de 22 años de prisión como autor de un delito asesinato, además de indemnizaciones que suman los 140 euros a los padres y hermanos de la víctima.

Falleció siete días después a causa de la gravedad de las lesiones

Según el relato del fiscal, sobre las 21.00 horas del día 25 de agosto de 2.017, la víctima se encontraba en la calle El Armero, del Toscón Alto, y mantuvo una discusión con dos individuos, presuntamente relacionada con una pelea que habían mantenido el día anterior en un bar de Teror. Tras finalizar, Ignacio Javier se sentó en el interior de su Honda Civic amarillo hasta que, minutos después, llegó al lugar el acusado, que era amigo de las dos personas con las que el agredido había discutido. Éste último, de 26 años de edad y sin antecedentes penales, se bajó de su Volkswagen descapotable portando un sacho de un metro de largo con su pieza metálica instalada y, según el fiscal, «sin mediar provocación alguna», comenzó a golpear el vehículo de Ignacio Javier mientras éste permanecía en su interior. Instantes después, Ignacio Javier se bajó de su vehículo y, «de forma inesperada, sin que a Ignacio le fuera previsible dada la inexistencia de enemistad entre los dos y sin que pudiera defenderse», el acusado «con ánimo de ocasionar la muerte a Ignacio Javier S. G., le golpeó con el mencionado sacho con mucha fuerza en la región frontal de la cabeza, provocando que Ignacio cayera al suelo, abandonando el acusado el lugar», relata Luis Estévez.

Diagnóstico.

A consecuencia de esta brutal agresión, la víctima sufrió una herida contusa lineal en zona frontal derecha de cinco centímetros, con hematoma en cara interna del cuero cabelludo, así como fractura del hueso frontal derecho irradiado hacia el techo de la órbita derecha, con importantísima contusión encefálica del lóbulo frontal derecho del encéfalo. La severidad de las lesiones cerebrales fue tal que, pese a los esfuerzos realizados en el hospital, falleció el 1 de septiembre de 2017 a las 08.40 horas.

El juicio, que se celebrará ante el tribunal del jurado, está pendiente de señalamiento.

Una pelea en un bar, pedradas y una discusión con vecinos...

Según consta en diligencias policiales, la concatenación de hechos se remontaron a un día antes de la agresión. Fue en la tarde del jueves 24 de agosto cuando el fallecido circulaba por Teror y, súbitamente, un grupo de jóvenes –entre ellos algún menor de edad–, comenzó a lanzarle piedras contra su coche «con clara intención de causarle daños», después de haber mantenido una discusión en un bar, sostiene el informe. Ante el peligro por su integridad física y al saber quiénes habían sido los autores del lanzamiento de piedras, la víctima abandonó en lugar de los hechos. Al día siguiente, Ignacio Javier se dirigió a la calle El Armero, del Toscón Alto, donde residía la familia de los presuntos autores del lanzamiento de piedras, con la idea de denunciarles el acto a sus progenitores y reclamarles el pago de los daños ocasionados a su turismo.

Tras un primer cruce de palabras, a las 21.00 horas, presuntamente el acusado, que era familiar de uno de los jóvenes implicados, fue a por Ignacio Javier empuñando un sacho con el que comenzó a golpearle varias veces en la cabeza. La víctima no pudo defenderse y comenzó a perder gran cantidad de sangre como consecuencia de las heridas causadas en el ataque, que lo dejó inconsciente de inmediato.

Ignacio Javier fue evacuado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde ingresó en estado muy grave. El agredido estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que falleció a las 8.40 horas del 1 de septiembre.

  • 1

    ¿Deben seguir pagando los canarios el 70% del coste de los servicios de dependencia, como ocurre en la actualidad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados