Fallece a golpes en el barrio de El Toscón
La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de la muerte a golpes con un sacho de I. S., de 51 años y vecino de Teror, en el barrio capitalino de El Toscón. El agresor ingresó en prisión por un delito de homicidio.
Antonio F. de la Gándara y Carlos Santana Beltrán
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 20:48
En la tarde del pasado jueves 24 de agosto I. S., de 51 años y vecino de Teror, circulaba por una plaza del citado municipio grancanario cuando súbitamente un grupo de jóvenes, entre ellos algún menor de edad, comenzó a lanzarle piedras contra su turismo y contra el mismo, al parecer con clara intención de causarle daños. Ante el peligro por su integridad física y al saber quiénes habían sido los autores del lanzamiento de piedras abandonó en lugar de los hechos en su turismo. Al parecer la familia del presunto agresor y de la víctima mantenían rencillas desde hacía tiempo.
Al día siguiente, se dirigió a la calle El Cartero, en el barrio de El Toscón, en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside la familia de los autores del lanzamiento de piedras con la idea de denunciar el acto a sus progenitores y de reclamarles el pago de los daños ocasionados a su turismo el día antes.
En un momento dado, y sobre las 20.40 horas, el hermano de uno de los jóvenes implicados salió a su encuentro empuñando un sacho con el que comenzó a golpearle varias veces en la cabeza. La víctima, según fuentes cercanas a los hechos, no pudo defenderse y comenzó a perder gran cantidad de sangre como consecuencia de las heridas causadas en el ataque quedando inconsciente.
Como consecuencia de la brutal agresión, Ignacio S. fue evacuado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Doctor Negrín. El autor de la agresión fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Una semana ingresado
La víctima de la brutal agresión ingresó en estado muy grave en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria el pasado viernes 25 de agosto evacuado desde el barrio capitalino de El Toscón. El agredido permaneció desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario en el que estuvo luchando durante una semana por su vida, según confirmaron ayer fuentes cercanas a los hechos investigados.
El pasado viernes 1 de septiembre fallecía como consecuencia de las heridas causadas por el sacho durante la agresión de la que fue víctima en el barrio de El Toscón. El detenido como presunto autor de la agresión fue puesto, junto con las diligencias desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria cuyo titular, el magistrado Tomás Martín, decretó el ingreso en prisión del presunto agresor por un delito de homicidio.