Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Dr. Manuel Martín Luque, CEO y Director Médico de IOC Clínica Dental. C7
¿Dientes fijos e implantes en tan solo 24 horas? ¿Es esto posible?

¿Dientes fijos e implantes en tan solo 24 horas? ¿Es esto posible?

En los últimos años se ha popularizado mucho la colocación de implantes endoóseos, conocidos comúnmente como «implantes dentales», siendo una necesidad no solo funcional, sino también estética y de bienestar general

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En palabras del Dr. Manuel Martín Luque, CEO y Director Clínico de IOC Clínica Dental, especialista en cirugía oral e implantología:

«A veces los pacientes piensan que es imposible colocar implantes y dientes fijos en 24 horas. Creen que necesitan un periodo de cicatrización previo a la colocación de los implantes. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así y los procedimientos modernos e implantes de última generación nos permiten utilizar esta técnica.

En la gran mayoría de las ocasiones podemos colocar implantes y dientes fijos en 24 horas aprovechando la extracción del propio diente que estuviera en malas condiciones, para implantar en el mismo acto y de esta manera, proporcionar una cicatrización y regeneración más cortas y cómodas en el tiempo. Todo realizado en un único procedimiento clínico.»

Software Cirugía Guiada por Ordenador en IOC Clínica Dental.
Software Cirugía Guiada por Ordenador en IOC Clínica Dental. C7

«La garantía de éxito para el paciente de un tratamiento de implantes está en una buena planificación y una correcta ejecución en manos experimentadas, ayudados por la más avanzada tecnología.»

Software Cirugía Guiada por Ordenador en IOC Clínica Dental.
Software Cirugía Guiada por Ordenador en IOC Clínica Dental. C7

Apostar en salud por la experiencia y la calidad de un equipo de clínicos especializados e integrados, con el objetivo de obtener los mejores resultados y que el tratamiento sea a medida y lo más predecible posible, no es que sea fundamental, sino que es crítico.

Como en un quirófano de cualquier buen hospital, el equipo tiene que estar perfectamente coordinado, con el fin de ser esa «orquesta» perfectamente afinada.

En salud ya hemos visto que apostar por el modelo publicitario «low-cost» suele llevar al fracaso, además de a retratamientos mucho más costosos finalmente.

IOC Clínica Dental es el grupo de clínicas privadas 100% canarias no franquiciadas más grande del sector dental en España, formada por más de 120 profesionales.

Abrió su primera clínica en 2005 y en la actualidad cuenta con seis centros en Gran Canaria, uno en Lanzarote y recientemente han inaugurado su octava clínica en Tenerife.

Especializada en tratamientos de implantología dental avanzada, pone a disposición de sus pacientes diversos tratamientos de implantes y dientes fijos en 24h, carillas de porcelana en el día, tratamientos sin dolor ni ansiedad, realizados bajo sedación consciente o anestesia general a nivel hospitalario.

Para tener garantías de éxito en cada tratamiento de implantología la clave es hacer un exhaustivo estudio y planificación de cada caso, con apoyo de los medios diagnósticos más avanzados del mercado, como TAC o radiografía 3D, impresiones o medidas digitales mediante escáner intraoral, apoyados en softwares avanzados de cirugía guiada por ordenador.

Es lo que se suele llamar una «planificación facial y estéticamente guiada en 3D».

Y como se suele decir: «a mejor planificación y medios, menor tiempo de cirugía y mejores postoperatorios y resultados para nuestros pacientes».

Los softwares de planificación virtual en 3D de implantes disponibles en IOC Clínica Dental tienen su papel protagonista en el éxito de los tratamientos de implantología, ya que permiten realizar «cirugías guiadas por ordenador», que son más predecibles y menos invasivas.

Caso antes-después de un tratamiento de cirugía guiada.
Caso antes-después de un tratamiento de cirugía guiada. C7
Caso antes-después de un tratamiento de cirugía guiada.
Caso antes-después de un tratamiento de cirugía guiada. C7

Otro aspecto clave para el éxito de los tratamientos es que IOC Clínica Dental cuenta con el servicio de laboratorio protésico exclusivo para sus centros, lo que permite la fabricación de los dientes fijos o prótesis sobre implantes en menos tiempo.

Más información en: clinicasioc.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios