Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Martina Luis Domínguez, durante la lectura. C7
La pequeña gigante de la lectura

La pequeña gigante de la lectura

Canaria ·

Martina Luis Domínguez, entre las finalistas de una iniciativa de la Feria del Libro de Madrid y CaixaBank

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La canaria Martina Luis Domínguez, del CEIP Camino Largo de La Laguna, ha sido la representante de Canarias que ha participado en la final de la segunda edición de 'Los pequeños gigantes de la lectura' en el marco de la Feria del Libro de Madrid, que patrocina CaixaBank. Martina Luis Domínguez leyó un texto del libro 'El Colegio de poderes secretos: el gato n°13' (Alfaguara), de César Mallorquí, autor presente en la final nacional celebrada el pasado viernes en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro.

'Los pequeños gigantes de la lectura' es una iniciativa organizada por la empresa de innovación cultural Palimpsesto que promueve la lectura en voz alta entre escolares de 4º de Primaria, coorganizada por la Feria del Libro de Madrid y respaldada por CaixaBank, entidad presente en las siete finales autonómicas que se han celebrado en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y La Rioja.

La zamorana Paula Martín Rivera, del Colegio Santísima Trinidad (Amor de Dios) de Zamora, fue proclamada ganadora con un texto del libro 'Lilí, la justiciera enmascarada: sola ante el peligro' (Edebé), de Santiago García-Clairac. La segunda clasificada fue Valeria Sánchez Rodríguez, del Colegio Eduardo Martínez Torner de Gijón, que escogió un texto del libro 'El niño de fuego' (Anaya), de Ledicia Costas; y el tercer puesto recayó en Safaa Ousri Achahboun, del CEIP Juan Ramón Jiménez de Granada, que leyó un texto del libro 'Mi mamá, mi mánager' (edebé), de Alfredo Gómez-Cerdá.

En la final, que contó con la traductora y escritora de literatura infantil Begoña Oro como madrina, participaron la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, y la especialista en Literatura y Lingüística Española y una de las impulsoras de este proyecto, Magali Guerrero.

Los finalistas leyeron fragmentos de los libros que ellos mismos escogieron y tuvieron la oportunidad de conocer a los autores y autoras de dichos títulos, ya que los diez estuvieron presentes en el acto: Alfredo Gómez Cerdá, César Mallorquí, Ana Alonso, Paloma Muiña, Rafael Salmerón, Santiago García-Clairac, Patricia García Rojo, Andrés Guerrero, Ledicia Costas y Beatriz Giménez de Ory.

En esta edición han participado 4.500 escolares de 4º curso de Primaria como lectores, y otros 3.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria que han ejercido de jurado sobre la lectura de sus compañeros de aula, alcanzándose la cifra de más de 8.500 participantes. Asimismo, se ha duplicado la participación de centros escolares hasta llegar a los 110 colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios