Operación kilo en los supermercados de Mercadona y Spar de Las Palmas

Las dos marcas alimenticias colaboran con la campaña benéfica del Banco de Alimentos para recoger comida para los más necesitados.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Supermercados Mercadona de la provincia de Las Palmas y Spar de Gran Canaria se suman un año más a la iniciativa de recogida de comida que organiza el Banco de Alimentos de Las Palmas. La operación kilo, como se conoce este proyecto, comenzó ayer y se mantendrá todo el día de hoy.

Las tiendas de Mercadona en la provincia de Las Palmas en las que los Jefes (clientes en Mercadona) podrán depositar su donación son las ubicadas en San Gregorio, República Dominicana, San Fernando Maspalomas, centro comercial Las Ramblas, Ciudad del Campo, Miller Bajo, Avda. Primero de Mayo, El Tablero, centro comercial Escaleritas, Gáldar de San Isidro, Las Terrazas, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Corralejo (Fuerteventura), Costa Antigua (Fuerteventura), Bañaderos, El Hornillo, Valterra (Lanzarote), Playa Honda (Lanzarote) y Puerto Rico.

El Banco de Alimentos demandan productos no perecederos como leche, aceite, azúcar, gofio, cereales, cacao, café, alimentos infantiles, conservas, etcétera.

El pasado mes de junio Mercadona ya colaboró con los Bancos de Alimentos canarios en la operación kilo, donde gracias a la solidaridad de voluntarios y clientes de Mercadona se donaron más de 123 toneladas.

Mercadona, como parte de su compromiso con la sociedad, donará a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife más de 30 toneladas de alimentos durante el 2019, para distribuirlos a las personas más necesitadas.

Por otro lado, el grupo Spar Gran Canaria se incorpora también a la operación kilo con la participación de voluntarios de la asociación Síndrome de Down Las Palmas -hoy en el supermercado de Bravo Murillo, de 10.00 a 14.00 horas-, en virtud de la reciente firma de adhesión de Spar a la red de socios colaboradores de la organización no gubernamental.

Además también contará con la colaboración de voluntarios de la Fundación Canaria Ideo en el supermercado de Luis Doreste Silva, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Spar Gran Canaria ofrecerá para esta buena causa puntos de venta en los 21 municipios de Gran Canaria, entre los que se encuentran también las tiendas especiales Spar Natural, localizadas en Las Palmas de Gran Canaria, en Vecindario, en Puerto Rico y en Arguineguín. Esta compañía se plantea como objetivo la recolección de, al menos, 60.000 kilogramos de comida.