Con la campaña "Quién hablará por mí"

Oasis Park, contra el maltrato animal

20/08/2018

Oasis Park Fuerteventura desarrollará una campaña contra el maltrato y el abandono animal que, bajo el lema "Quién hablará por mí" y en colaboración con el Gobierno de Canarias, difundirá a través de internet información de utilidad para la ciudadanía y conocimientos de expertos diversos.

Promover "que los ciudadanos puedan ser la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos esos animales que sufren maltrato o son abandonados a su suerte", es la finalidad de la iniciativa, que surge del parecer de que "hay una gran carencia de información sobre el bienestar y la protección animal en la sociedad", según han anunciado hoy mediante un comunicado los responsables de dicho zoológico.

Aspectos jurídicos, veterinarios, de seguridad, de cuidados o de adiestramiento animal, entre otros, serán analizados en el marco de dicha campaña, a través de 13 ponencias que, a partir de septiembre y distribuidas a lo largo de nueve meses, ofrecerán "los mejores expertos en cada materia para que todos aquellos que se preocupan por el bienestar animal y el medioambiente puedan formarse".

Con sede en el Auditorio Insular de Fuerteventura, donde los impulsores de "Quién hablará por mí" tienen previsto programar también talleres y actividades relacionados con el cuidado animal, las conferencias serán "totalmente gratuitas", como el resto de las propuestas, destaca la nota.

El naturalista y periodista Joaquín Araujo; el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la presidenta de la Asociación Nacional de Peritos y Forenses Veterinarios, Amalia Melendreras, serán algunos de los ponentes que estarán en ese auditorio.

Oasis Park subraya que ha habilitado la web www.Yohabloporti.com para que cualquier interesado pueda conocer el programa detallado de esos encuentros, así como datos sobre los ponentes que reunirán y otras informaciones, como consejos para detectar el maltrato o recomendaciones de utilidad sobre adopciones.

Y recalca, además, que "Quién hablará por mí" cuenta con el apoyo de "numerosas entidades públicas y privadas", como los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, los colegios de Veterinarios y Abogados de Las Palmas, los ayuntamienotos de La Oliva, Pájara, Betancuria y Antigua, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La campaña se pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre, cuando "será presentada en sociedad" con un acto a celebra en la Playa de los Pozos de Puerto del Rosario al que asistirá el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre otras autoridades, así como representantes de asociaciones protectoras, centros educativos y profesionales veterinarios, anticipa el texto.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados