Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La noria de Dubái es la más alta del mundo.
La noria que toca el cielo

La noria que toca el cielo

Este mes se inaugura en Dubái la atracción más alta de todo el planeta con 250 metros, el doble del turístico London Eye de la capital británica

Sara rubio

Madrid

Domingo, 3 de octubre 2021, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dubái podrá añadir otro logro más a su lista de récords mundiales. El próximo 21 de octubre se inaugurará la Ain Dubai, la noria más grande del planeta, con 250 metros de altura, superando ampliamente en dimensiones al resto de las atracciones de su estilo. Hasta ahora, ese lugar lo ocupaba el Singapore Flyer, en Singapur, que tiene 165 metros de altura. China alberga la segunda noria más alta, de 160 metros. Y el tercer puesto lo ocupa el famoso London Eye en Londres. Es el último récord en sumarse a una lista a la que este año se han añadido dos emblemas más. A finales del mes de marzo se conocía la inauguración de la piscina al aire libre más alta del mundo, a 293 metros de altura, y en julio la de la piscina más profunda, que incluye una auténtica ciudad sumergida a 60 metros bajo el agua.

Durante el recorrido del Ain Dubai se puede disfrutar de las impresionantes vistas del país. La costa de Dubái, la famosa silueta del puerto deportivo, así como los símbolos más famosos de la ciudad: el Burj Al Arab, Palm Jumeirah y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura.

La entrada a la noria cuesta unos 30 euros, pero a partir de ahí hay numerosas posibilidades. En el viaje se podrán incluir experiencias personalizables como cenas exclusivas o eventos privados con catering incluido. Estas se dividen en tres categorías principales: cabinas de observación, cabinas sociales y cabinas privadas. Una vuelta completa en la noria tiene una duración de 38 minutos, pudiendo llegar hasta los 76 minutos si se alquila algún evento más exclusivo. Las cabinas cuentan con unas vistas de 360 grados que permiten disfrutar de todo el esplendor de Dubái, con su mar y su desierto.

Abierta día y noche, los visitantes de Ain Dubai podrán experimentar dos caras muy diferentes de Dubai: disfrutar de la puesta de sol sobre los rascacielos y ver cómo se encienden las luces de sus espectaculares edificaciones a medida que avanza la noche. La estructura cuenta con 48 cabinas con capacidad para transportar 1.750 visitantes en cada viaje.

El proyecto del Ain Dubai comenzó en 2013, pero no fue hasta 2015 cuando se pudo poner la primera piedra. Un total de 10 países han participado en su construcción, entre ellos Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia. Y sus creadores han asegurado que la estructura está a prueba de terremotos y huracanes. Para la construcción se han utilizado 11.200 toneladas de acero, una cifra que supera a las 10.100 toneladas que fueron necesarias para construir la emblemática Torre Eiffel en París. La noria está preparada para soportar un peso de 7.500 toneladas, y también forman parte de la estructura 192 cables que juntos suman 2.400 kilómetros de longitud. Las entradas ya se encuentran disponibles en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios