Usuarios de Tiktok hablan del 24 de abril/ imagen de el diario el mundo @joannalynneofficial | @nolandowker

Peligroso reto en Tik Tok: violar el día mundial de la violación

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Usuarios de la red social TikTok están compartiendo en los últimos días avisos sobre el riesgo de sufrir al gún tipo de agresiones sexuales el próximo 24 de abril.

Según publica el diario El Mundo en su edición digital, los usuarios de esta red, se refieren expresamente a un vídeo en el que supuestamente un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.

Las imágenes al las que se refiere el periódico, al parecer no se pueden encontrar en la plataforma, pero en ellas supuestamente, explica El Mundo, los participantes señalaban que abusar de otra persona en esa fecha era legal. Al parecer también compartían consejos para sobre cómo llevar a cabo esos supuestos abusos, como si se tratara de un reto.

La tendencia según el mencionado rotativo, se originó en Estados Unidos, pero ha trascendido a otros países, con el 'hashtag' #april24, y ha llegado a superar los 70 millones de reproducciones en TikTok. Bajo esta etiqueta se pueden ver muchos vídeos sobre el tema añade El Mundo.

Una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: «Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados».

«El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa», recomendó una 'tiktoker'. «Si sales, ten cuidado», indicó otra.

Inicio de la propuesta

El Mundo, que se hace eco del diario estadounidense USA Today, quien a su vez recoge un comunicado de TikTok en el que la compañía confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos.

«Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas», declaró un portavoz de la red social.

El citado medio estadounidense ha realizado una investigación al respecto tras analizar más de 100 vídeos en TikTok con el 'hashtag' #april24 y ponerse en contacto con usuarios que indican haber visto el material original. Concluyó que no hay pruebas de que un grupo de hombres anunciara sus planes de agredir sexualmente a mujeres y niños el sábado 24 de abril y convertir esta fecha en la celebración del día internacional de la violación.