Sociedad

Multitudinario arcoíris en Maspalomas

13/05/2018

El sur de Gran Canaria acoge el colorido desfile de la Semana del Orgullo de la comunidad LGTB con más de 80.000 personas.

Más 80.000 personas han participado esta tarde en el desfile del Orgullo de Maspalomas (Gran Canaria) para reivindicar libertad, equidad e igualdad de trato hacia el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con respeto, tolerancia y en un ambiente festivo.

Los participantes en la multitudinaria cabalgata del «Pride Maspalomas» han enarbolado como icono de sus reivindicaciones la bandera del arcoiris por la principal arteria turística del sur de Gran Canaria, la avenida de Tirajana de Playa del Inglés.

Ese emblema, creado en 1978 por Gilbert Baker, era hoy omnipresente en las 25 carrozas participantes y los trajes, gorras, bañadores y zapatos de los participantes en esta marcha, así como en los balcones de los cientos de apartamentos turísticos de los edificios anexos para recordar los valores del amor por la vida (rojo), salud (naranja), la luz del sol (amarillo), la naturaleza (verde), la serenidad (azul) y el espíritu (violeta).

Multitudinario arcoíris en Maspalomas

Maspalomas se precia de ser el destino turístico preferido por la comunidad LGTBI de toda Europa durante gran parte del año, un lugar donde se celebran con multitud de fiestas el orgullo.

Y es precisamente de esta manera como «pretende trasladar al resto del mundo un ejemplo de tolerancia que sea imitado en colectivos y países donde está penalizada la homosexualidad», ha subrayado el responsable de la organización, Fernando Ilarena.

En este sentido, ha destacado «el magnifico desarrollo sin incidentes durante los días del ‘Pride’» y que ha superado todas las expectativas en cuanto a afluencia de público.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados