Decenas de personas se concentraron en el parque Santa Catalina en repulsa por el asesinato de Samuel. / arcadio Suárez

Multitudinaria concentración contra el asesinato de Samuel

La iniciativa, promovida por las asociaciones LGTBIQ+ a nivel nacional, para mostrar la repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte del joven reunió a decenas de personas en el parque Santa Catalina

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El parque Santa Catalina en la capital gracanaria concentró esta noche a decenas de personas para pedir justicia por su muerte de Samuel, un brutal asesinato que la Policía investiga ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo. Sin embargo, este extremo todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales, dado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. La movilización tuvo carácter nacional, bajo el lema #JusticiaParaSamuel.

Los grancanarios salieron a la calle para mostrar su repulsa ante el asesinato, una iniciativa convocada por el colectivo LGTBI, que se ha vivido en varios puntos para condenar el asesinato de Samuel.

La Policía ha identificado e interrogado a varias personas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte la madrugada del sábado en A Coruña de Samuel, un joven de 24 años, vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos. Las investigaciones sobre el asesinato se centran en una posible discusión que se originó por una videollamada que el fallecido estaba realizando junto a una amiga y por la que los agresores lo increparon al pensar que los estaba grabando a ellos.. Los arrestados, identificados y a los que se les está tomando declaración, estaban ayer en el cuartel de Lonzas.