Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Lugar aproximado en el que se han producido los hechos, en la calle Almedina. d. serrano
Investigan el asesinato de una mujer a manos de su hijo en Almería

Investigan el asesinato de una mujer a manos de su hijo en Almería

La Policía Nacional apunta a que podría tratarse de un delito de violencia doméstica

DANIEL SERRANO

Miércoles, 18 de mayo 2022, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágico suceso el ocurrido esta madrugada en el casco histórico de Almería, a los pies del Conjunto Monumental de la Alcazaba. Un hombre de unos 34 años de edad ha matado a su madre, de aproximadamente 67, en su domicilio de la calle Almedina, en el número 13, en un lugar cercano a la sede de Proyecto Hombre. Posteriormente él también ha fallecido por causas que aún se desconocen.

El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado los hechos y ha avanzado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de ambas muertes, aunque todo apunta, en el caso de la madre, a un presunto delito de violencia doméstica.

Respecto al hijo, los primeros indicios según relatan testimonios vecinales, habría fallecido por una causa no violenta. Las mismas fuentes, que exigen el anonimato, apuntan a problemas de adicción del joven.

Los hechos habrían ocurrido de madrugada, en torno a las 4.00 horas, cuando varios vecinos alertados por el ruido habrían avisado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En cambio, no consta ningún aviso de alerta al servicio de Emergencias 112 Andalucía.

La investigación, abierta al personarse los agentes de la Policía Nacional en el domicilio, la está llevando a cabo el Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial.

Ambos cuerpos se han trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería, donde los forenses estaban realizando la autopsia para determinar con exactitud las causas de ambas muertes.

Este mediodía el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la mujer ha fallecido por muerte violenta mientras que el hijo, presunto autor del fallecimiento de su progenitora, ha perecido por un paro cardiaco.

Igualmente la Policía ha señalado que no existían denuncias previas entre los protagonistas de este triste, trágico y lamentable suceso ocurrido en la capital almeriense y que ha costernado tanto a vecinos como a representantes públicos, que han guardado un minuto de silencio y condenado los hechos en los jardines de Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios