Borrar
El coche fue arrastrado por el tren. SUR
Muere una joven de 25 años al arrollar el tren su coche en un paso a nivel en Málaga

Muere una joven de 25 años al arrollar el tren su coche en un paso a nivel en Málaga

El cercanías arrastró más de 200 metros el vehículo en el que viajaba la chica

Juan Cano

Málaga

Viernes, 22 de julio 2022, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una joven de 25 años que ha perdido la vida después de que el coche en el que circulaba fuese arrollado por el tren de cercanías a su paso por Álora.

El suceso ha ocurrido sobre las 21:30 horas en un paso a nivel sin barreras de acceso en el kilómetro 158 de la carretera la A-7077 a su paso por la zona de Vega Malilla, en el término municipal de Álora.

El sistema andaluz de emergencias 112 recibió al menos dos llamadas que informaban del accidente, en el que indicaban que una persona había quedado atrapada dentro de un coche.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, de la Guardia Civil, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron el fallecimiento de la joven.

Aunque se está pendiente de confirmar su identidad, todo apunta a que se trata de una joven de 25 años que procede de otra provincia española y que se encontraba trabajando en Álora. Sólo llevaba un mes en Málaga.

Las fuentes consultadas mostraron su extrañeza ante el suceso, ya que, aunque se trata de un paso a nivel sin barreras, está perfectamente señalizado visual y acústicamente. Los agentes tratan de determinar por qué la joven se detuvo en ese punto.

El maquinista se la encontró de pronto en medio de la vía y no pudo evitar la colisión. Aunque accionó rápidamente los frenos, arrastró más de 200 metros el coche de la chica, que quedó destrozado.

Fuentes de ADIF han informado al 112 de que los pasajeros del tren, una veintena, fueron trasbordados en microbús hasta Álora, sin que haya constancia de heridos. Las mismas fuentes precisaron que la circulación férrea quedó normalizada pasadas las 4:30 horas, una vez que el vehículo fue retirado de la vía por los bomberos del consorcio.

El lugar donde se produjo el accidente está aproximadamente a unos 600 metros del punto donde murió la pequeña Lucía Vivar tras ser arrollada por el cercanías el 26 de julio del año 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios