María Angeles, Ramón y Rodrigo Rato en el funeral de su madre, Aurora Figaredo Sela, en 2005.

Muere la hermana de Rodrigo Rato atragantada en un restaurante

María Ángeles Rato se encontraba comiendo en un conocido local gallego de Madrid. Tenía 80 años

E. C. Gijón

La tragedia ha golpeado a la familia de Rodrigo Rato. Su hermana María Ángeles ha muerto a los 80 años de forma inesperada a causa de un fatal accidente mientras comía en un conocido restaurante gallego de la calle Velázquez de Madrid. La hermana del expresidente de Bankia ha fallecido atragantada y los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

'Mani', como era conocida en su círculo más íntimo, tenía 80 años y era la segunda de los tres hermanos Rato y durante su vida profesional había ejercido de anticuaria. Se casó dos veces, la primera en 1966 con Emilio García Botín, primo carnal del banquero, matrimonio que duró diez años, ya la segunda con José María de la Rosa, padre de sus dos hijos, Ángeles y José. Con su hija dirigía Itálica, una exclusiva tienda especializada en mobiliario y asiático en Madrid.

Fue, también, una de las fundadoras de la Asociación de Anticuarios de Madrid, donde ocupó el cargo de presidenta entre 1989 y 1993. Su influencia en el mundo de los anticuarios se vio recompensada con la medalla de oro de la Asociación de Anticuarios de Madrid y la medalla de oro del gremio de Anticuarios de Cataluña.