Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 12:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mauro Buratti, un mecánico de 61 años oriundo de Mantua, en el norte de Italia, y antivacunas convencido falleció este lunes tras varios días ingresado en la UCI del Hospital Borgo Trento de Verona. Buratti era una personalidad conocida en su ciudad por su teoría negacionista del virus de la covid-19 y de las vacunas. Mauro de Mantua «estalló» a principios de diciembre cuando, durante una emisión en directo, relató cómo había entrado en un supermercado sin mascarilla con la intención de contagiar a todo el mundo del coronavirus cuando ya sabía que estaba infectado.
La salud de Buratti en los días siguientes empeoró tanto que los propios radioyentes y el director del programa intentaron convencerlo de que fuera al hospital. El mecánico cedió tras una larga resistencia y se presentó en urgencias, pero de un hospital de Verona, a una hora de camino, porque, según él, «en Mantua los médicos son todos comunistas».
En las últimas semanas su estado, ya crítico, se había ido agravando paulatinamente hasta que falleció de la enfermedad que el negaba que existiera. Aunque muchos habían insultado a Mauro de Mantua por sus afirmaciones, después de la hospitalización la comunidad se mostraba esperanzada en que se recuperara. Pero no pudo ser.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.