Loro Parque y Poema del Mar se unen a la coalición de acuarios contra el plástico

07/11/2018

El Loro Parque y Poema del Mar ha anunciado que se suman a la coalición internacional de acuarios que promoverá buenas prácticas para reducir la contaminación que generan los plásticos en el medio marino.

ETIQUETAS:

Entre ellas, este grupo de acuarios de varios países se comprometen a prescindir en sus instalaciones de cualquier artículo de plástico que tenga un solo uso.

En un comunicado, el grupo Loro Parque resalta que desde principios de este año ya había optado por "ir sustituyendo numerosos productos por alternativas fabricadas con materiales biodegradables y compostables, que son responsables con el medio ambiente".

También ha apostado por reemplazar las botellas de agua de plástico de un solo uso por otras no contaminantes, "convirtiéndose en uno de los zoos europeos pioneros en tomar una decisión de tal magnitud", añade.

La coalición "World aquariums ready to change to beat plastic pollution" ("Acuarios del mundo preparados para cambiar y luchar contra la contaminación causada por los Plásticos) busca contar con al menos 200 socios en el año 2019 para aumentar la sensibilidad de la opinión pública sobre este tipo de contaminación.