La Fundación Foresta conmemora su 20 aniversario

07/06/2019

La Fundación Foresta celebró este jueves en las instalaciones de CANARIAS7, uno de los patronos de la institución, su 20 aniversario. Dos décadas en las que ha logrado plantar 500.000 árboles con los que ha reforestado 600 hectáreas

Estas son algunas de las cifras que se dieron a conocer en el acto conmemorativo celebrado en el salón de actos de CANARIAS7, que condujeron el presidente de Foresta, Claudio Alonso, y el gerente, Sergio Armas. En él se hizo balance de los resultados de la fundación y se presentó el proyecto Visor Web, que incluye un mapa con la localización de cada repoblación en la que ha trabajado.

Asimismo, se presentó al nuevo patrono de la organización, Acosta Matos, que se incorpora al grupo integrado por Domingo Alonso, Juliano Bonny, CANARIAS7, Spar Gran Canaria, Cajamar y el patrón honorífico, David Bramwell. Sergio Armas recordó en una reciente entrevista que Gran Canaria «antes de la conquista tenía el 60% de su superficie cubierta por bosques y a mediados del siglo pasado solo quedaba un 3%». Pero por suerte, Foresta ha sido testigo del cambio de conciencia de la población grancanaria, más sensible hacia la biodiversidad de las islas.