Patean y queman con ácido a un perro

Warrior (guerrero en castellano) fue rescatado de las calles de El Vendrell, en Tarragona, y se recupera tras las graves heridas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Warrior, como le han puesto de nombre a este perro rescatado de las calles de El Vendrell, fue encontrado por un vecino después de ser golpeado y rociado con ácido.

La situación de Warrior era delicada; ya que además de ser de avanzada edad, i ngresó ciego y con una fuerte infección por las quemaduras en la piel, graves lesiones, un cuerpo extraño en la zona abdominal, un soplo en el corazón, fístula oronasal y expulsaba sangre continuamente por las heces; síntoma de haber sido pateado.

Warrior tiene chip pero al no estar dado de alta en España, se sospecha que fuese de algún extranjero. La policía local de El Vendrell ya tiene identificadas a dos personas que podrían estar relacionadas con este maltrato, al poder agravarse el delito en caso de fallecer el animal.

Su Ayuntamiento ha indicado que en caso de conocer a los autores del delito se personará como acusación particular. Leales.org pide colaboración ciudadana por si alguien puede aportar datos sobre el animal, el cual fue encontrado junto a un contenedor en El Vendrell, Tarragona.