Detenido por maltratar a su perro hasta la muerte

15/05/2020

Sus vecinos fueron quienes denunciaron los hechos cuando lo veían paseando junto al perro durante el confinamiento

La Guardia Civil ha detenido en Chinchilla de Montearagón (Albacete) a un hombre por haber maltratado presuntamente a su perro hasta la muerte. Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de abril después de que vecinos del ahora detenido denunciaran ante la Guardia Civil y la Policía Local de este municipio las condiciones deplorables de un perro, de raza labrador, al que veían desde sus casas cuando su dueño lo paseaba durante el período de confinamiento.

Los vecinos relataron a las fuerzas de seguridad que el animal presentaba fuertes golpes en la cabeza. Cuando los agentes de ambos cuerpos acudieron al domicilio del propietario del can pudieron comprobar que el perro no sólo tenía graves lesiones en la cabeza sino que, además, presentaba claros síntomas de desnutrición y abandono.

El perro fue atendido por el Servicio Veterinario de la Diputación de Albacete pero finalmente murió por las lesiones sufridas. Su dueño, a quien se atribuye un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete. Este delito se castiga con penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel, según el Código Penal.