Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Alarma en California por la ‘serpiente zombi’

Este tipo de reptil suele parecer muerto, pero en realidad está en posición de defensa.

Agencias / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2019, 10:49

El verano es sinónimo de piscinas, playas, festivales de música y mayor presencia de serpientes en los alrededores. Gran Canaria está sufriendo una invasión en los últimos años por el abandono de estos animales importados de otros lugares de forma ilegal.

Ahora en California, en Estados Unidos, y México se ha alarmado a la población para que se ponga mayor atención a un tipo de serpiente: La hocico de cerdo del este. El reptil suele parecer muerto, pero en realidad está en posición de defensa. Por tal motivo es conocida como la “serpiente zombi”.

La serpiente puede morder a humanos aunque su veneno no es letal como en el caso de las cascabel o las cabeza de cobre. Las personas que son mordidas por este animal usualmente sufren una hinchazón. Su dieta se basa en anfibios como sapos y ranas.

Sigues a Agencias / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alarma en California por la ‘serpiente zombi’

Alarma en California por la ‘serpiente zombi’