Abierta la exposición de animales abandonados

La muestra de animales abandonados en Gran Canaria permanecerá abierta hasta el 12 de mayo en la calle Bolivia, en Guanarteme. Los interesados en adoptar podrán ver fotos de los animales e informarse en la exposición. Ya se han adoptado cuatro perros diferentes razas.

La Guía de servicios para mascotas de Canarias inauguró el pasado sábado la exposición de la central de adopciones de animales domésticos. Esta se mantendrá abierta al público de 11.00 a 17.00 horas hasta el 12 de mayo, incluidos fines de semana, en la calle Bolivia 11, en Guanarteme.

El objetivo es conseguir que todos los animales que serán expuestos en la muestra fotográfica sean adoptados. Para ello la Guía de servicios para mascotas de Canarias exhibirá fotos y datos de perros y gatos de ocho protectoras de Gran Canaria en la exposición del espacio de coworking de la calle Bolivia, número 11, en Guanarteme.

La muestra, que se podrá visitar con entrada libre, se mantendrá en el mismo lugar hasta el 12 de mayo con la esperanza de que se adopten el medio centenar de animales fotografiados. Además, en el mismo lugar también se desarrollarán charlas, como la protagonizada por el veterinaria y coordinadora de la feria insular Animundo, Minerva Artiles, y debates sobre el abandono de los animales en Canarias.

Aurora León, responsable de la Guía de servicios para mascotas en Canarias, anima a la ciudadanía a visitar la exposición y a adoptar animales abandonados. «El objetivo es conseguir que todos los animales sean adoptados. Ojalá lo logremos. Con esta iniciativa intentamos aliviar la situación de las protectoras que participan en esta exposición y, de paso, también colaborar con el Albergue de Animales Insular», asevera la impulsora de esta iniciativa solidaria única.