Abandonan una rata sin pelo en Hoya de La Plata

El raro animal, que se tenía como mascota, fue dejado en una jaula junto a un contenedor de la basura en la capital grancanaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ya no solo se domestican a perros y gatos, también cerdos, conejos, y todo tipo de reptiles o roedores se tienen como animales de compañía en casa. Y uno de esos animales, concretamente una rata sin pelo en una jaula, ha aparecido abandonada junto a un contenedor de basura en Hoya la Plata, en la capital grancanaria.

Según publica la plataforma Leales.org, e informa la persona que rescató al animal, la rata sin pelo necesita ayuda veterinaria y adopción responsable. Se trata de una raza poco común que hay tratarla en un veterinario especialista en exóticos o roedores. Es por ello que, además de una adopción responsable, se pide ayuda para pagar la factura veterinaria o pagar directamente al veterinario.

Igualmente se recuerda que la alternativa al abandono se llama adoptar y si no se puede mantener darla en adopción, no trasladar el problema a los ciudadanos al abandonarlo.