Malestar entre algunos letrados por el ERTE del Icalpa

Un grupo de letrados ha manifestado su malestar por el ERTE planteado por el Colegio de Abogados de Las Palmas (Icalpa) «después de que negaran en su momento la exoneración de las cuotas que se les planteó» para aliviar la situación económica de estos profesionales. El ERTE afecta a 11 de los 29 empleados del Icalpa.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El pasado mes de abril, varios letrados solicitaron medidas de ayuda económica ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ya que «el colectivo de los abogados ha sido otro de los gran afectados desde que se decreto el estado de alarma», argumentaron. Entre las peticiones estaba la exoneración del pago de las cuotas colegiales para todo el colectivo mientras durasen las restricciones de desempeñar el trabajo con normalidad y sin obligaciones de reintegrarlas una vez cese el parón.

A tal solicitud el Icalpa «se negó pero, sin embargo, ahora plantea un ERTE que afectaría a bastantes trabajadores», algo que estos colegiados han entendido como «innecesario puesto que se han seguido abonando las cuotas colegiales», y que «queda poco tiempo para ir volviendo a la normalidad». Añaden que tal decisión «no se sometió a consulta de los colegiados lo que ha generado sorpresa entre el colectivo».

El decano Rafael Massieu dijo que «sentimos mucho este ERTE pero hemos sufrido una caída considerable de nuestros ingresos, pero desde que se reinicie la actividad se reincorporará a la plantilla».