Emmanuele Macron, durante su visita a Notre Dame. / AFP

Macron visita Notre Dame tres años después del incendio

El presidente francés recorre las obras de restauración de la catedral parisina

EUROPA PRESS París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este viernes la catedral de Notre Dame, en París, donde conoció la evolución de los trabajos de reparación del edificio, destruido parcialmente por un incendio hace tres años.

Macron, ataviado con un mono de trabajo y un casco blanco de protección, recorrió el interior del templo, repleto de andamios, y conversó con los encargados de las labores de reparación, según imágenes difundidas por el canal de televisión francés BFM TV.

La catedral, de más de 800 años de antigüedad y símbolo de la arquitectura gótica francesa, sufrió graves daños a consecuencia de un incendio declarado en el incendio del edificio y que rápidamente se extendió por el andamiaje dispuesto para las labores de reparación que se llevaban a cabo en aquel momento.

Aquella tarde del 15 de abril de 2019 dejó impactantes imágenes de las llamas devorando parte de la cubierta del templo y la caída de la aguja, construida en 1859 en sustitución de otra previa, construida a mediados del siglo XII.

Días después del incendio, el presidente Macron anunció su compromiso de reconstruir Notre Dame en un plazo de cinco años, para abril de 2024, si bien es cierto que esta previsión es probable que no se cumpla ante la interrupción de las labores de reparación a causa del confinamiento por el coronavirus. «Si la restauración de Notre Dame nos importa a todos, es porque es un símbolo de la resiliencia de nuestro pueblo, de su capacidad para superar las dificultades», subrayó Macron en el primer aniversario del incendio.