Buscan medidas eficaces y realistas

Los cabildos participarán en el Plan Canario de Inclusión Social

19/06/2017

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, ha acordado con el responsable de Políticas Sociales de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Marcial Morales, abordar juntos del II Plan Canario de Inclusión Social en una próxima reunión de este organismo.

ETIQUETAS:

Según explica Santiago Rodríguez, "los contactos con la Fecai se vienen manteniendo desde hace unos meses, ya que nos parece muy importante su participación en el diseño del plan".

"La idea ahora es mantener una reunión con todos los responsables de los cabildos para explicarles los avances que tiene el Plan y puedan hacer sus aportaciones de acuerdo con las necesidades de cada isla", remarca el comisionado.

Añade que son los cabildos "quienes mejor conocen la realidad de su isla, y lo que ocurre en una isla no siempre es igual o similar a los casos que se dan en otra, de ahí que sea tan importante mantener un análisis pormenorizado de las demandas y la estructura social de Canarias".

Para Rodríguez, "las medidas del plan tienen que ser eficaces, y la única forma de conseguir esa eficacia es elaborar un plan realista y que de verdad atienda las necesidades de la ciudadanía allí donde reside".

Santiago Rodríguez manifiesta que junto al II Plan Canario de Inclusión Social, el Comisionado está trabajando con la Fecai en la elaboración de la norma que regulará el tercer sector, que ya ha superado los primeros trámites administrativos y sigue su camino hasta la aprobación definitiva.

"Para nosotros es una prioridad que se apruebe ya que es absolutamente necesaria para el sector porque regula, entre otros asuntos, el trabajo que realizan las organizaciones, con lo que se dará la estabilidad necesaria a las personas que se dedican a esta actividad. En definitiva, lo que tratamos es de reconocer, dignificar y poner en valor la labor que desarrollan y darle el marco legal adecuado", dijo.

Sobre la segunda norma abordada, el comisionado acordó el inicio de los trámites para la elaboración del anteproyecto de ley e informó de que, en el menor plazo de tiempo posible, se enviará la memoria para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.