Lleva 10 años «embarazada» por no tratar una distensión del parto

La mujer lleva 13 años en la lista de espera quirúrgica sin que haya sido atendida.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La mujer dio a luz hace una década pero, tras sufrir distensión abdominal en el parto, tiene la barriga como si todavía tuviera un bebé dentro y, tal y como ha asegurado, sigue en lista de espera para que la operen en Aragón.

El alumbramiento se produjo el 8 de abril de 2011 y en 2013 la mujer fue incluida en lista de espera quirúrgica sin que haya sido atendida pese a los múltiples requerimientos al Servicio Aragonés de Salud y quejas a la Justicia. Diez años después, Susana Aragón sigue esperando a que la sanidad aragonesa la opere.

«Mi segunda hija venía de lado y los médicos me dijeron que era algo normal tener la tripa así tras dar a luz y que se me bajaría al cabo de un tiempo, pero nada más lejos de la realidad», ha lamentado.

La mujer se ha puesto en manos de abogados para reclamar que la operen. Ante la negativa de las instituciones de Salud de la comunidad de Aragón, la mujer ha recurrido a la Asociación Defensor del Paciente.

Susana espera que acepten la operación y, de manera paralela, reclama el pago de 117.000 euros, una cuota de 32 euros por cada día que ha pasado con la distensión, como indemnización,