Llamar sidosa, calva y asquerosa no es bullying, según una jueza

08/04/2019

Los constantes insultos que recibía una joven estudiante en un Instituto de Llanes (Asturias) la llevó a tener que recibir tratamiento psicológico. Decidió denunciar a las acosadoras en los tribunales. La sentencia, que es recurrible, reconoce los hechos pero no los considera acoso

“Calva”, “sidosa” y “asquerosa” eran los insultos recurrentes que recibía una joven estudiante en un Instituto de Llanes (Asturias) por parte de tres compañeras de 15 y 16 años durante el último trimestre de 2017. Las humillaciones eran tan constantes que la víctima de este maltrato tuvo que recibir tratamiento psicológico y, además, decidió llevar a los tribunales a las acosadoras, según ha adelantado el diario La Nueva España.

El juicio se celebró el pasado mes de enero en Oviedo, pero la juez de Menores decidió absolver a las tres acusadas. La magistrada estimó que esas constantes humillaciones no menoscaban la integridad moral de la adolescente. La abogada de la víctima ha decidido presentar un recurso en la Audiencia Provincial ya que considera “paradójico” que la sentencia reconozca los hechos “y, sin embargo, no los considere como acoso”, ha explicado la letrada.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados