Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de una función compartida por la compañía de teatro viguesa 'A Panadaría'. 'A Panadaría', Facebook

«¡Limpia, puta!», denuncian la actitud machista de un público adolescente en Gran Canaria

La compañía de teatro viguesa 'A Panadaría' representó una obra con perspectiva feminista en Santa Lucía de Tirajana a alumnado de diferentes institutos, del que, aseguran, recibieron silbidos, gritos e insultos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de abril 2023, 11:05

Comenta

«¡Limpia, puta!». Esas fueron algunas de las desagradables palabras que, según denuncia la compañía de teatro viguesa 'A Panadaría' en sus redes sociales, recibió del público grancanario en el festival solidario ESPAL. 'A Panadaría' puntualiza que ese público estaba conformado por unos 600 estudiantes adolescentes, pues la función estaba dirigida al alumnado de diferentes institutos de Santa Lucía de Tirajana.

La compañía de teatro representó la obra 'As que limpian', que tiene un carácter reivindicativo, con perspectiva feminista, que busca poner en valor la figura de la mujer.

Pese a ello, desde la misma aseguran que el público conformado por adolescentes empleó un tono «agresivo» y «violento». Incluso, que tras el insulto proferido, se sucedieron «silbidos, insultos, abucheos, comentarios sexuales, grupos entrando y saliendo del teatro, risas burlonas y amenazas».

Al mismo tiempo, señalan que, durante la obra, «se repetían los gritos de '¡putas, putas!'». «Qué temprano aprenden los hombres a insultarnos», lamentan desde 'A Panadaría'». Un comportamiento que «no se parecía en nada a los susurros y risas» de otra función desarrollada por la compañía, según confiesan.

Agregan que, al finalizar la obra, una de las integrantes de la compañía, Alién, se dirigió al público para trasladarles que «puta no es un insulto». «A nosotras no nos insultas con eso. Insulto es ser un putero». La respuesta de los espectadores, apuntan, fueron más gritos.

«Y si ladran, si aúllan, si enseñan los dientes es porque creen que tienen que defenderse. Piensan que no merecemos tener voz ni espacio, porque el mundo es de ellos y nosotras (putas, chachas) estamos a su servicio», reflexionan desde la compañía.

Por último, agradecen a aquellos alumnos y alumnas que se mantuvieron al margen, respetuosos, y no se dejaron contagiar por la actitud machista de algunos espectadores. «El mundo va a ser feminista porque no vamos a parar», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «¡Limpia, puta!», denuncian la actitud machista de un público adolescente en Gran Canaria

«¡Limpia, puta!», denuncian la actitud machista de un público adolescente en Gran Canaria