Borrar
Imagen de archivo del parque Santa Catalina, sin relación con este caso. C7
Libertad con cargos para los tres presuntos violadores de Santa Catalina

Libertad con cargos para los tres presuntos violadores de Santa Catalina

Tribunales ·

El Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria decreta su salida de prisión pero les retira el pasaporte, les prohibe salir de la isla, no podrán comunicarse ni acercarse a la víctima y tendrán que firmar cada quince días

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad con cargos por agresión sexual a los tres presuntos autores de una violación grupal a una joven en un hotel cercano al parque Santa Catalina. Después de haber sido detenidos, fueron conducidos a un centro penitenciario, pero este viernes, tras comparecer ante el juzgado de instrucción, su titular ha adoptado esta medida.

Christoph I. K., Philipp Jonas O. y Alexander T. se ratificaron en la declaración que prestaron cuando fueron puestos a disposición judicial, testimonios en los que insistieron en que la relación sexual que mantuvieron con la víctima dentro de la habitación en la que estaban hospedados el pasado 16 de marzo fue con su consentimiento.

Estas tres personas tendrán que comparecer apud acta en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, tienen prohibido salir de la isla de Gran Canaria, se les ha retirado el pasaporte y tendrán que cumplir una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima mientras se tramita la instrucción de la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios