Largas colas para renovar el DNI en la Supercomisaría

01/06/2020

Las oficinas del DNI de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria retomaron hoy lunes su actividad tras haber quedado suspendida debido a la crisis sanitaria por el coronavirus

La demanda de los trámites del DNI provocó una larga cola que hoy por la mañana bordeaba el edificio de la Supercomisaría en la fachada que da a la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

Según ha informado la Policía Nacional, se atenderá a los ciudadanos que quieran renovar su documentación, «para lo que deben solicitar cita previa», ha incidido.

La Policía Nacional reinició el pasado miércoles 27 de mayo de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha fase, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad.

Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 euros Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.