La ULPGC se acerca a empresas canarias punteras en tecnología

25/06/2020

Esta semana tuvo lugar la visita de D. Rafael Robaina, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Dña. Rosa María Batista Canino, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, a las oficinas centrales de las empresas MHP y Laycos Network en Las Palmas de Gran Canaria.

Una visita motivada por la necesidad de establecer lazos entre el sistema universitario y el tejido empresarial de Canarias, con el fin de inspirar en la comunidad universitaria nuevos modelos basados en la tecnología y la economía del conocimiento.

MHP lleva 25 años desarrollando y comercializando el Servicio Integral de Gestión de Horarios, que permite el registro horario mediante varios métodos de fichar y la gestión de vacaciones y permisos, sin papel.

Por su parte, Laycos es un Saas que facilita a todos los que participan en la actividad de una organización -empleados, clientes, proveedores- centralizar la comunicación y agilizar la gestión de procesos y tareas en común, así como estar conectados, y con acceso a toda la información alojada en la nube, evitando tener que instalar aplicaciones externas o almacenar en local.

Empresas puramente tecnológicas que han nacido y crecen desde Canarias para el mundo y que han llamado la atención de la comunidad universitaria, no sólo por estar basadas en tecnología, sino por apostar por talento canario.

Una gran apuesta que se completa con unas oficinas salidas de un sueño. El sueño de su gerente, aficionado a las películas y series de los 70, 80 y 90, que ha decorado las 2 plantas de estas empresas como si de un set de rodaje cinematográfico se tratara.

Esta visita promete ser la primera de muchas, mediante las que la ULPGC espera estrechar lazos con las empresas canarias y enriquecer de conocimiento y buenas prácticas empresariales a la comunidad universitaria.