Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
La ULPGC proyecta su centro de formación en el Estadio Insular

La ULPGC proyecta su centro de formación en el Estadio Insular

El centro de formación permanente de la ULPGC va cogiendo forma. La iniciativa, una de las medidas estrella del programa del rector Rafael Robaina, ya tiene espacios físicos donde puede ubicarse: el Ayuntamiento capitalino ha ofertado un ala del viejo Estadio Insular y el Cabildo, otro espacio en el polígono de Arinaga.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de formación permanente o para toda la vida es una de las grandes apuestas de futuro de la Universidad grancanaria, que ya tiene planes para sus sedes: el Cabildo ha cedido un espacio en Arinaga que irá destinado, seguramente, a las empresas, y el otro dependería de la rehabilitación de las oficinas del viejo edificio del Estado Insular, en pleno corazón de la ciudad, que el Ayuntamiento ha ofertado para el proyecto. «Es un lugar perfecto», destaca el rector de la Universidad grancanaria, Rafael Robaina.

El centro de formación permamente está pensado como el lugar de relación de la ULPGC con las empresas, colegios profesionales y administraciones, donde se programarán cursos a demanda –habrá oferta online– según las necesidades de los sectores y colectivos. La Universidad ofertará títulos propios «con todo el aval y las garantías de la ULPGC» y con una programación guiada por la demanda social. «Todo el mundo que quiera demandar esta formación estará representado, si quiere, en este centro», añade el rector. «Es lo más social que puede hacer una universidad, dar cobijo a las ideas y demandas de la sociedad; que un colegio profesional o administración detecte deficiencias de formación y que siendo copartícipes del centro de formación permanente pueda exponerlo y la Universidad tome medidas».

La ULPGC pactará los espacios físicos con las administraciones. Con el Cabildo ya se han seleccionado lugares en el polígono de Arinaga, «para dar posibilidades a las industrias del sureste y sur a acercarse a la universidad», y en la ciudad va cogiendo forma, porque está «propuesta y sobre esa base trabajamos», las oficinas del Estadio Insular. La ULPGC ha recibido del Ayuntamiento la oferta de un ala del viejo edificio para este centro. Las dos instituciones trabajan en los planos para la rehabilitación, y luego con el proyecto la institución académica buscará la financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios