La Audiencia de Las Palmas suspende las deliberaciones sobre hipotecas

En cuanto la Sala sepa lo que dice el TS y tome una decisión el 5 de noviembre, pondrá todas las sentencias de estas tres semanas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Sección Cuarta de la Audiencia de Las Palmas, sala especializada en condiciones de contratación en esta provincia, informa que ha suspendido las deliberaciones sobre litigios en los que se discute el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales hasta el martes que viene.

El Supremo comunicó el pasado lunes que ha fijado para el 5 de noviembre el pleno para aclarar definitivamente quién tendrá que pagar a partir de ahora el impuesto, después de que la semana pasada la sala de lo Contencioso-Administrativo determinase en una sentencia que será el banco y no el cliente el que debe abonar esa cantidad.

Así que, con toda seguridad, la Sección Cuarta de la Audiencia de Las Palmas mantendrá la suspensión hasta entonces. Se suspende la deliberación, pero no se acuerda nuevo señalamiento. En cuanto la Sala sepa lo que dice el TS y tome una decisión, pondrá todas las sentencias de estas tres semanas.