Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Implantes de calidad desde el primer día

Las coronas de carga inmediata solucionan un problema estético y son funcionales desde el momento de su colocación, explica el odontólogo Luis Poggio, de IKIGAI by Hospitales Universitarios San Roque

Viernes, 27 de septiembre 2019, 10:52

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Las técnicas de implantología en Odontología han avanzado muchísimo, pero sigue existiendo el inconveniente de que los implantes definitivos no pueden colocarse de forma inmediata pues el tejido que va a recibirlo necesita un período de cicatrización y osteointegración que puede tardar unas 12 semanas (unos tres meses). Mientras tanto suele colocarse un «implante provisional», una pieza que sustituye a la ausente, pero que no es fija.

Sin embargo, es posible que el paciente salga de la consulta con una prótesis provisional de carga inmediata, esto es, una corona provisional, hasta que se pueda colocar la definitiva, de alta calidad y fija, explica el doctor Luis Poggio, especialista en Odontología del espacio de medicina estética, odontología y bienestar IKIGAI by Hospitales San Roque.

«A nivel técnico es más complicado, pero el paciente sale de la consulta con una prótesis provisional de calidad que le ahorra, por un lado, estar edéntulo, esto es, sin una o varias piezas dentales, y, por otro, los inconvenientes de una corona provisional removible», afirma el especialista.

Antes de extraer la pieza a sustituir se realiza un estudio para elaborar la corona provisional fija de carga inmediata con lo que tras la intervención el paciente recupera la funcionalidad de su boca a la espera de la prótesis definitiva. «Es una solución muy estética», explica el doctor Poggio, además de «funcional» y mucho más «cómoda» para los pacientes.

Los implantes de carga inmediata son un tratamiento novedoso, pero no pueden indicarse de forma general: «Depende de lo que nos indique el estudio previo», señala el odontólogo, que recuerda que se desaconseja en pacientes con patologías dentales previas. «Nadie lo dice, pero no es para todo el mundo. No podemos implantarlos en todos los casos, depende de lo que nos indique el estudio previo», señala el odontólogo que recuerda que se desaconseja en pacientes con patologías dentales previas.

Una vez que los tejidos de la boca sanen por completo, normalmente entre 10 y 12 semanas después de la intervención, se retira la corona provisional fija y se sustituye por la definitiva sin que el paciente note funcionalmente ningún cambio pues ya se ha adaptado a la nueva pieza gracias a la corona de carga inmediata, explica el especialista de IKIGAI.

Una buena sonrisa es siempre nuestra mejor carta de presentación: refleja nuestro estado de ánimo, nos da confianza y muestra a los demás nuestra belleza.

Por ese motivo, además de ofrecer todos los tratamientos que puedes encontrar en una clínica dental, el centro odontológico de IKIGAI proporciona un enfoque integral que se puede complementar con otros servicios, tanto de medicina estética como bienestar, en las instalaciones ubicadas en la sexta planta de El Corte Inglés, en la capital grancanaria.

El servicio de ondotologia de IKIGAI cuenta con un equipo médico multidisciplinar y ofrece un amplio abanico de tratamientos financiables de cirugía-imalnatología, estética dental , ortondoncia y periodoncia.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Implantes de calidad desde el primer día

Implantes de calidad desde el primer día