
Secciones
Servicios
Destacamos
Expresiones como 'mujer de', 'expareja de' o, simplemente, el uso del masculino genérico invisibilizan a las mujeres para dar un papel protagonista a los hombres que las acompañan. «La necesidad de reflexionar sobre cómo se nombra a las mujeres y sus logros y evitar que sean invisibilizadas» es el objetivo que se ha trazado la nueva campaña promovida desde el Gobierno de Canarias con motivo del 8 de marzo, explicó este lunes en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado.
En su opinión, estas fórmulas se usan sin mala intención y no responden a un afán premeditado para invisibilizar a las mujeres sino que se emplean «actuando por inercia, sin perspectiva de género», lo que demuestra que la «visión androcéntrica sigue instalada en nuestro cerebro».
La campaña pone como ejemplo a tres mujeres, protagonistas de sendas noticias: una chef, esposa de un futbolista, que abre un restaurante; la autora de un polémico libro y expareja de un empresario y dos jóvenes alumnos que ganan un premio deportivo y que, en realidad, son una chica y un chico.
Este mensaje, que se difundirá en varios soportes y en medios de comunicación escritos y audiovisuales, también se divulgará en los colegios y en eventos deportivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.